viernes, 2 de octubre de 2009

Where is my mind?




Coqui a veces se olvida de a dónde guarda algunas cosas, por eso siempre se anota lo importante el papelitos de colores, esa es su idea de organización. Ahora, parece que hace un tiempo guardó un dinero entre la ropa, y dice que no lo encuentra y que no se acuerda si no lo gastó ya. El viernes la fui a visitar y como es mi costumbre y tengo su permiso, me puse a revisarle el placard. Mi abuelo aprovechó para pedirme que me fijara si no encontraba la plata entre la ropa. En un momento fui al baño y cuando salí Coqui estaba esperándome, con cara sospechosa y una sonrisa cómplice de crimen.
-Vos estás revisando mi ropa, ¿no?
-Sí- contesto, intentando descrifrar por qué me preguntaba lo obvio y a dónde iría la conversación...
-Ah, porque viste que el abuelo te preguntó si no habías visto un paquetito en el ropero... Bueno, te quería decir que no abras la última puertita, porque yo guardé una plata ahí, y le dije que no la tenía más, que no me acordaba dónde estaba... Es que no se la quiero dar, porque se la va a gastar en el supermercado,y yo la estoy juntando porque me quiero comprar unas cosas.
Sorprendida por su viveza, cuando conseguí dejar de reirme le dije:
-Ah, ¡vos te hacías la boluda eh! ¡Te aprovechaste de que saben que a veces te olvidás de las cosas y lo tenés ahí guardado! -después,preocupada, agregué-: Igual decime,¿tenés vista la plata?
-Sí, me fijé ayer y sigue estando.
Sonríe. Y mi duda:
-Pero, ¿qué es eso que te querés comprar?
-Todavía no sé bien, pero la quiero tener para cuando lo decida.

10 comentarios: